El mundo de las telas

Telas de Julián López en Operación Triunfo

Interpretando “Good Girls Don’t Lie” en la última gala de Operación Triunfo Ruth Lorenzo hizo una nueva exhibición de su poderío vocal. Esta vez lucía un vestido de Asunción Alonso, la propietaria de la boutique “Teatro de sueños” de Murcia. Para su confección se utilizaron tejidos seleccionados en nuestra tienda, en concreto crep fino en tonos rojo y rosa y cuerpo de gasa.
Agradecemos a Asunción la foto que nos cede del vestido en su atelier y la felicitamos por su diseño que Ruth lució con la arrolladora fuerza con la que se adueña del escenario en sus actuaciones.

Telas Julián López Ruth Lorenzo OT

Alumnos de Barreira en Julián López

Dentro del proyecto Sábados de Talento, estamos desarrollando un programa de visitas de estudiantes a nuestras tiendas.
En estas visitas realizamos un recorrido en el que aprendemos a conocer y diferenciar un gran número de tejidos. Comparamos telas realizas con fibras naturales y otras que incorporan fibras sintéticas. Vemos sus propiedades y características lo que ayudará a los alumnos a tener mejor criterio a la hora de decidir qué telas son las más adecuadas para confeccionar cada tipo de prenda.
Ayuda además a repasar contenidos vistos en clase de materiales teniendo la posibilidad de disponer de metros de tela para comprender mejor lo que se ha estudiado.

Recientemente hemos tenido con nosotros a un grupo de alumnas de Barreira. Un gusto para nosotros recibirlas y compartir con ellas y con su profesora de tecnología textil, Marta Herrero, una visita tan agradable y fructífera.

Julián López con los estudiantes de moda

Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Este año la maratón pasa justo por nuestra puerta. El domingo 19 de noviembre los enamorados del running tienen una cita en Valencia.
En la edición de 2015 se batieron todos los registros de tiempo con la mejor marca en suelo español de la historia, obtenida por el atleta John Nzau Mwangangi con un crono de 2:06:13. Además, como cada año se volvió superó la marca de participantes inscritos en la prueba con una cifra que se elevó por encima de los 17.000 participantes.
En 2016 El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP recibió la condecoración de Road Race Gold Label de la IAAF y se confirmó como una de las mejores pruebas en la distancia de los 42.195 metros del mundo. Participaron más de 19.000 corredores Victor Kipchirchir, fue el vencedor en hombres con un tiempo de 2:07:39, y Valary Jemeli Aiyabei, pulverizó el record femenino consiguiendo el crono más rápido de la historia en suelo español con un tiempo de 2:24:48, superando su propio registro obtenido en Barcelona en el mismo año.
Es posible que el domingo se batan estos cronos, pero sin duda lo que seguro habrá que celebrar es la participación de miles de amantes de este deporte que gana adeptos año a año. Si llevas un atleta dentro, ponle las zapatillas y tráelo a Valencia este domingo. ¡Te esperamos!

Julián López con la maratón

Camila Rocha premio Smart de diseño de moda.

Camila Rocha tiene 22 años y actualmente está en 4º de carrera en diseño de moda en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Es una de las estudiantes de moda que tenemos la satisfacción de ver en nuestras tiendas los Sábados de Talento.

Julián López y Camila Rocha, premio Smart de diseño de moda

Recientemente ha sido galardonada con el premio Smart Moda del proyecto #ponteenmodosmart. Le preguntamos a Camila sobre el certamen y su participación en él.

• ¿Cuál era el objetivo de este proyecto Smart?

Camila:
“ El proyecto Smart tenía como objetivo reforzar la utilización de los cinturones de seguridad. Considero que una marca como Mercedes Benz conocida mundialmente, es una muy buen referencia para este tipo de reivindicaciones.
Smart tiene como objetivo representar una nueva era, donde el concepto de modernidad, elegancia y atrevimiento da paso a la creación de un nuevo coche, el Smart eléctrico.”

• ¿A qué público te dirigías con las piezas que creaste para el certamen?

Camila:
Jóvenes, entre 18-30 años. Personas que usarán su Smart en el día a día, para su ocio, trabajo, eventos y etc, puesto que la colección debe cumplir un diseño donde permita al público objetivo sentirse cómodo en su Smart para cualquier ocasión.
Diseños simples, comerciales, sport con mucha elegancia transmitirán al público dirigido una sensación de seguridad y bienestar.

• Más allá de este proyecto ¿Qué te planteas cómo diseñadora? ¿Cuál es la motivación de tu trabajo?

Camila:
Mis objetivo como diseñadora, tanto en el presente como futuramente es transmitir todo aquello que pienso y siento, todas mis fortalezas y debilidades, mis frustraciones y logros, mis miedos y mis valores, reflejarlos a través de mi pasión, la moda porque creo que cuando algo sale de uno mismo, es más auténtico y personal y cuando algo es verdadero siempre transmite y emociona.

Desde aquí deseamos a Camila una exitosa carrera como diseñadora, estamos seguros de que su pasión la llevara a caminar con paso firme por un mundo tan creativo como este.

Julián López con los estudiantes de moda

Cursos intensivos

Os presentamos los cursos intensivos de La Academia.

Aprende a usar la remalladora

Pasarela Barreira

Introducción al moulage

Pasarela Barreira

Cierres 1

Pasarela Barreira

Cierres 2

Pasarela Barreira

Tocados

Pasarela Barreira

Pintura sobre seda

Pasarela Barreira

Sesiones prácticas de flores de tela

Pasarela Barreira

Talleres infantiles

Pasarela Barreira

En Mercedes Fashion Week Madrid

Algunas de las telas de Julián López se han paseado por la Samsung Ego gracias a la diseñadora Natalia Rivera que ha presentado su colección “Alexandra” para la temporada primavera-verano 2018.

Julián López en la Mercedes Fashion Week

ALEXANDRA está inspirada en la historia de la polifacética Alexandra David-Neel mujer francesa nacida a finales del s.XIX y que a través de sus diversas facetas fue un nexo entre oriente y occidente. Alexandra nos sumerge a una aventura llena de emoción, apostando por la mezcla, fusión, a lo romántico, a lo exótico, al equilibrio entre los contrastes, un momento en el que había todo un mundo por descubrir, y nos evoca a esa época de curiosidad y admiración por las nuevas formas, colores y contrastes un vaivén entre oriente y occidente, romanticismo y momento actual, un compromiso total con la totalidad de uno mismo.

Todo ello representado a través de una silueta que parte de la unión de volúmenes románticos, drapeados, reminiscencias y cortes orientales, pinceladas masculinas en la sastrería y camisería, con una selección de materiales suaves y nobles, como sedas, algodones, organzas, lanas, brocados, napas, etc.. y una paleta de colores intensa que representa la unión entre occidente y ese mundo nuevo por descubrir.
La colección está formada por 20 looks y 42 prendas

NATALIA RIVERA lleva acudiendo desde 2015 a la cita madrileña y también ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo fuera de nuestras fronteras en pasarelas como Brighton Fashion Week (GB) y Mercedez-Benz Fashion Week Warsaw (Polonia)

Esta tercera intervención en la MBFWM confirma sin duda su solidez como diseñadora mostrando un trabajo depurado en el que se aprecia un corte preciso, cuidada ejecución en la costura y una gran sensibilidad al interpretar a través de sus modelos la personalidad indómita de la singular Alexandra David-Neel.

Julián López en la Mercedes Fashion Week

Desde aquí Natalia te agradecemos que hayas contado con nosotros y te damos la enhorabuena una vez más por tu excelente trabajo que esperamos te depare grandes éxitos.

Julián López en la Mercedes Fashion Week

Nuestras telas en la portada de las Nancys Rubias

Estamos encantados de que nuestras telas formen parte de una portada tan marciana y tan yeyé. Una elección colorista y vibrante que no puede dejar indiferente.
Os contamos las características de las telas que han escogido para confeccionar algunas de las prendas que lucen.
De izquierda a derecha:
1º Seda natural bordada con dibujo geométrico
2º Muselina de seda natural con estampado en panneau
3º Tul bordado con pedrería y aplicaciones en 3D

Portada disco Nancys Rubias

4ª edición becas Julián López

Comienza la 4ª edición de Sábados de Talento. Este año como novedad empezamos en Septiembre para que podáis contar con nosotros desde el primer día del curso.
Estamos muy contentos de poder seguir con este proyecto un año más. Creemos firmemente en la importancia de apoyar el talento. Sabemos que estáis preparándoos para conseguir vuestro sueño en el mundo del diseño y queremos formar parte de esa aventura con esta beca.
Os esperamos en nuestras tiendas cada sábado de este curso, nuestras telas están deseando veros y nosotros también.

Sabados de talento

Sabados de talento

Avance de temporada. Otoño 2017

Sabemos que ya no puedes esperar más para descubrir las telas que llegan este otoño, así que vamos a darte un pequeño avance de lo que estamos preparando para ti.
Da un vistazo porque pronto podrás encontrar en nuestras tiendas esto y mucho más.

Empezamos con una colección de sedas estampadas perfectas para hacer una transición suave hacia el cambio de temperatura después del caluroso verano. Siempre elegantes te permitirán combinarlas con otras prendas que ya están en tu armario. Su colorido es tan espectacular que entrar en la estación de las hojas secas no te va a hacer sentir ni un poquito de nostalgia.

Avance de temporada , otoño 2017

Pasarela de Jóvenes diseñadores, academia París.

Un año más hemos tenido el placer de asistir a la pasarela de jóvenes diseñadores de la academia Paris.
De nuevo hemos podido constatar el carácter profesional con que se organiza esta certamen protagonizado por estudiantes de último curso de la academia.
Felicitamos a Regina, madre e hija que a cargo de este centro de formación velan por transmitir su buen hacer y técnicas de alta costura a sus alumnos. También nuestra enhorabuena a todos los participantes.

Desfile Academia París

Karen Rea. Colección “Crash” en la que los colores flúor son protagonistas.
Aroa Navarro. Colección “Casius” Con colores naúticos, tejido de punto, gorras… un casual estudiado.
Ramón Cantó. Colección “Seduçäo para voc­ë”. El encanto de Brasil materializado en un estallido de color, espaldas que se dejan ver, volantes favorecedores y crop tops refrescantes.
Andrea Robles. Colección “Santorini”. Destacamso sus pantalones de talle alto, favorecedores y elegantes.
Beatriz Martinez de Baroja. Colección “Minimal”. La austeridad que no deja indiferente, sedas, crudo, negro, delicado equilibrio.
Elodie Chantal. Colección “L´Oiseau Bleu” Toques étnicos, cinturas altas, camisolas sobrepuestas.
Marian Lorca. Colección “Amethyst” Pedrería sobre puesta y capas de gasa vaporosa seducción.
Patricia Miranda. Colección “Relflive y streetlife” Juego bicolor, arte damero con cinturillas brillantes.
Julia Li. Colección “Tentación” Tejidos con mucha caída y colores cava y petróleo de gran elegancia. Eterno femenino.
Yudenia Cabrera. Colección “Theodora” Inspiración bizantina expresada a base de corpiños y brocados. La riqueza de la tela.Teatralidad y fuerza.
Larisa Grigore. Colección “Añiela” Volumenes, frunces y una elección de colores llena de suavidad y delicadeza.
Montse Ferre. Colección “Ayami” Pantalones anchos tan convincentes que nos hacen desear abandonar los pitillos.
Amanda Ibañez. Colección “Akrón” Faldas capa. Expresión volumétrica en monocolor. Una novia final sutil y actual.

Como diseñador invitado Pedro Mulero que nos deleito con sus “guerreras” con minivestidos “armadura” . Un uso muy original de materiales y volúmenes.

Nuestra enhorabuena a todos ellos por sus trabajos. Les deseamos grandes éxitos en su andadura profesional.

Contentos y satisfechos al ver nuestras telas transformadas en prendas llenas de creatividad.

Página 1 de 912345...Ultimo »