El mundo de las telas

Empezamos nuevo curso

En septiembre empezamos nuevo curso . Si te interesa aprender a coser y descubrir cómo crear patrones a medida estaremos encantados de recibirte en la academia.
Durante el mes de agosto estaremos de vacaciones pero para agilizar las inscripciones te dejamos disponible nuestro mail y nº de teléfono.

Dirección y teléfono, La Academia

Puedes llamarnos y dejarnos un mensaje en el buzón o escribirnos. Así, si solicitas a través de móvil o mail una cita para matricularte, a principios de septiembre nos pondremos en contacto contigo. Como las plazas son limitadas atenderemos las inscripciones por riguroso orden de solicitud.

Te indicamos a continuación los cursos básicos en los que puedes inscribirte. En Septiembre te daremos toda la información adicional que necesites para que puedas escoger el curso más adecuado a tus intereses. Y por el nivel no te preocupes, puedes empezar desde cero o en un nivel más avanzado si ya tienes formación previa.

Haz click en la imagen para descargarte el PDF con las bases de los distintos cursos

Te esperamos con ilusión. ¡Vamos a pasarlo genial este curso!

La Academia, cursos de verano

IV edición de la Repunt Party Valencia

65 “repunteras”, es decir, costureras intrépidas, y sus máquinas de coser, se han reunido de nuevo este año para poner su buen hacer con los hilos y agujas al servicio de una causa solidaria. Esta edición ha sido especialmente bonita, han cosido batas para los payasos de PayaSOSpital. Esta maravillosa organización se dedica a llevar alegría y sacar las sonrisas de los peques hospitalizados en la Comunidad Valenciana.

Esta Repunt party Se ha celebrado en los locales de la Sedajazz, un colectivo de músicos presente en otras ediciones del certamen cuya música es el mejor acompañamiento que nunca haya tenido una máquina de coser.

Agradecemos haber formado parte de esta iniciativa tan generosa que Noemi y Mª Ángeles han conseguido, una vez más, poner en marcha con su empeño e ilusión.

Repunt Party Valencia

ALLÍ ABAJO de nuevo en la tienda de Sevilla

Como buenos fans de la serie estamos encantados de formar parte de ella. Algunas de las secuencias de esta temporada se han grabado en nuestra tienda de Sevilla. Entre las telas de verano llenas de color hemos recibido de nuevo a Don Benjumea (Mariano Peña) con su elegancia aristocrática y su saber estar, también a su amada y “vasquísima” Maritxu (Ane Gabarain), al enamoradísimo, pijo extremo y cada vez más entrañable Cristobal Benjumea (David Arnaiz) y como no al sastre prodigioso “el pespuntes” (Juanjo Macías).
Ver nuestra tienda en la tele es un privilegio para nosotros, pero lo es más que sea en un proyecto tan entrañable y divertido. Esperamos que el éxito de esta temporada crezca aún más en la próxima. ¡Después del verano queremos más!

ALLÍ ABAJO en Julián López

Primer encuentro provincial de patchwork en Alicante

El pasado 29 de Abril se celebró en el palacio de la Diputación Provincial de Alicante el Primer Encuentro de Patchwork de la provincia de Alicante que reunió a más de 300 mujeres buenas conocedoras de esta tradicional técnica de costura que consiste en combinar piezas de telas cosiéndolas entre sí por los bordes para lograr una pieza final, principalmente una colcha aunque pueden confeccionarse de este modo muchas otras prendas.

En Julián López estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de colaborar en este evento. Conocemos la ilusión que pone la Asociación Patch Alacant en sus trabajos y estamos encantados de tener a sus socias como clientas.

Pasarela Barreira

Curso de Moulage Julián López

Curso de iniciación al moulage o modelado tridimensional de prendas de ropa sobre un maniquí. El modelo se crea revistiendo el maniquí con tela empleando diversas técnicas que aprenderemos practicando.
Materiales incluidos.

Descarga aquí el programa del curso >>

La Academia, cursos de verano

5ª Pasarela Internacional Barreira

Asistimos a la 5ª pasarela Barreira bajo el título ‘Botanical Sense’.

En el emblemático edificio Veles e Vents disfrutamos de una maravillosa tarde llena de imaginación gracias a las propuestas de los diseñadores de las diferentes especialidades del departamento de moda de Barreira A+D
Pudimos ver desfilar 150 diseños de un nivel excelente lo que sin duda son muy buenas noticias para el sector, jóvenes promesas a las que deseamos muchos éxitos en este mundillo de hilos, telas y sueños.
Bajo la dirección de la responsable del departamento de moda María Martín y todo su equipo técnico y creativo el evento se desarrollo con factura profesional.

Pasarela Barreira

El jurado:
Maite Sebastiá: editora de moda (Vogue España, Telva) y directora del máster en comunicación de moda ‘Fashion Now’.
Eduarda Abondanza: presidenta de la asociación Moda Lisboa.
Marina Maroncelli: consultora de moda en Europa.
Elena Salvaneschi: directora de The One Milano.
Maurizo Campos: consultor de moda en Milán.
Malcolm McInnes: director internacional de los estudios de moda y diseño en Instituto Marangoni de Milán.
Susana Milán: directora del centro de estudios superiores Barreira Arte + Diseño.
Los premios:
Mejor concepto ‘Botanical Sense’ a Laura Jureviciute y Verónica Jiménez.
Mejor proyecto final de Ciclo Medio de Sombrerería a Carmen Garín.
Mejor proyecto final de Ciclo Superior de Diseño de Indumentaria a Susana Soriano y Paula Badía.
Mejor proyecto final de Estudios Superiores de Diseño de Moda a Sara Herrero.
¡Enhorabuena a todos ellos!
Y eso no fue todo, la sorpresa de la tarde estuvo a cargo del consultor de moda Maurizio Campos que propuso a la diseñadora Amparo Badenes la idea de distribuir su colección de sombrerería For Her en Milán.
Felicitamos a todo el equipo por la impecable organización y esperamos como siempre que el evento consiga hacer visible y notorio el talento de estos diseñadores nobeles con los que estamos encantados de poder colaborar.

Muy pronto Pasarela Barreira 2017

El próximo 9 de junio, el edificio Veles e Vents acogerá la La 5ª edición de la Pasarela Internacional Barreira que este año nace bajo el leit motiv de #BotanicalSense, donde “todo despierta de nuevo y los espacios verdes logran adquirir el protagonismo”.

Las colecciones que se presentarán tienen el mundo vegetal como protagonista y fuente de inspiración. Más que nunca esperamos encontrarnos con propuestas orgánicas que narren con telas la belleza de este planeta maravilloso en el que tenemos la suerte de vivir. Una ocasión especial para ver la conciencia ecológica representada con una propuesta artística, moda y naturaleza íntimamente unidas.

Os animamos a disfrutar del evento, nosotros no pensamos perdérnoslo!

Si queréis saber más haced click en la imagen

Pasarela Barreira 2017

Escuela de verano

¿Qué vas a hacer el mes de Julio? ¡No te aburras en casa! Ponte las pilas y ven a disfrutar con nosotros aprendiendo un montón de cosas.
En LA ACADEMIA Julián López nos hemos propuesto divertirnos a tope este mes con actividades especiales.
Os las mostramos a continuación. Si estáis interesados en inscribiros en alguna de ellas podéis hacerlo a partir del 1 de Junio para lo que tenéis que llamar y pedir cita previa bien por telf: 608795858 o por mail academia@julianlopez.es

¡Rápido, rápido que se acaban las plazas en un santiamén!

La Academia, cursos de verano

La Academia, cursos de verano

3ª edición becas Julián López

Empezamos octubre con la tercera edición de “Sábados de talento”. La magnífica acogida de esta iniciativa nos ha llevado a ampliar el proyecto un año más. Para nosotros es un esfuerzo económico importante que estará pagado con creces si vosotros jóvenes promesas del mundo del diseño, aprovecháis bien esta oportunidad. Creemos en vosotros, así que os esperamos de nuevo los sábados. Venid con vuestra ilusión y vuestras ideas.

Sabados de talento

Sabados de talento

La serie de moda se graba en nuestra tienda

Estamos encantados con que algunas secuencias de esta temporada se hayan grabado en nuestra tienda de Sevilla.
Ya éramos fans antes y ahora con más motivo. Volvemos a estar pendientes de este retrato cargado de humor de los tópicos del Norte y el Sur de nuestro país. Estamos condenados a entendernos todos gracias a la risa. María León, Mariano Peña, Salva Reina… han estado sensacionales.

Julián López, Repunt Party 2016

Página 1 de 812345...Ultimo »