El mundo de las telas

En Mercedes Fashion Week Madrid

Algunas de las telas de Julián López se han paseado por la Samsung Ego gracias a la diseñadora Natalia Rivera que ha presentado su colección “Alexandra” para la temporada primavera-verano 2018.

Julián López en la Mercedes Fashion Week

ALEXANDRA está inspirada en la historia de la polifacética Alexandra David-Neel mujer francesa nacida a finales del s.XIX y que a través de sus diversas facetas fue un nexo entre oriente y occidente. Alexandra nos sumerge a una aventura llena de emoción, apostando por la mezcla, fusión, a lo romántico, a lo exótico, al equilibrio entre los contrastes, un momento en el que había todo un mundo por descubrir, y nos evoca a esa época de curiosidad y admiración por las nuevas formas, colores y contrastes un vaivén entre oriente y occidente, romanticismo y momento actual, un compromiso total con la totalidad de uno mismo.

Todo ello representado a través de una silueta que parte de la unión de volúmenes románticos, drapeados, reminiscencias y cortes orientales, pinceladas masculinas en la sastrería y camisería, con una selección de materiales suaves y nobles, como sedas, algodones, organzas, lanas, brocados, napas, etc.. y una paleta de colores intensa que representa la unión entre occidente y ese mundo nuevo por descubrir.
La colección está formada por 20 looks y 42 prendas

NATALIA RIVERA lleva acudiendo desde 2015 a la cita madrileña y también ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo fuera de nuestras fronteras en pasarelas como Brighton Fashion Week (GB) y Mercedez-Benz Fashion Week Warsaw (Polonia)
Esta tercera intervención en la MBFWM confirma sin duda su solidez como diseñadora mostrando un trabajo depurado en el que se aprecia un corte preciso, cuidada ejecución en la costura y una gran sensibilidad al interpretar a través de sus modelos la personalidad indómita de la singular Alexandra David-Neel.
Desde aquí Natalia te agradecemos que hayas contado con nosotros y te damos la enhorabuena una vez más por tu excelente trabajo que esperamos te depare grandes éxitos.

Nuestras telas en la portada de las Nancys Rubias

Estamos encantados de que nuestras telas formen parte de una portada tan marciana y tan yeyé. Una elección colorista y vibrante que no puede dejar indiferente.
Os contamos las características de las telas que han escogido para confeccionar algunas de las prendas que lucen.
De izquierda a derecha:
1º Seda natural bordada con dibujo geométrico
2º Muselina de seda natural con estampado en panneau
3º Tul bordado con pedrería y aplicaciones en 3D

Portada disco Nancys Rubias

4ª edición becas Julián López

Comienza la 4ª edición de Sábados de Talento. Este año como novedad empezamos en Septiembre para que podáis contar con nosotros desde el primer día del curso.
Estamos muy contentos de poder seguir con este proyecto un año más. Creemos firmemente en la importancia de apoyar el talento. Sabemos que estáis preparándoos para conseguir vuestro sueño en el mundo del diseño y queremos formar parte de esa aventura con esta beca.
Os esperamos en nuestras tiendas cada sábado de este curso, nuestras telas están deseando veros y nosotros también.

Sabados de talento

Sabados de talento

Avance de temporada. Otoño 2017

Sabemos que ya no puedes esperar más para descubrir las telas que llegan este otoño, así que vamos a darte un pequeño avance de lo que estamos preparando para ti.
Da un vistazo porque pronto podrás encontrar en nuestras tiendas esto y mucho más.

Empezamos con una colección de sedas estampadas perfectas para hacer una transición suave hacia el cambio de temperatura después del caluroso verano. Siempre elegantes te permitirán combinarlas con otras prendas que ya están en tu armario. Su colorido es tan espectacular que entrar en la estación de las hojas secas no te va a hacer sentir ni un poquito de nostalgia.

Avance de temporada , otoño 2017

Pasarela de Jóvenes diseñadores, academia París.

Un año más hemos tenido el placer de asistir a la pasarela de jóvenes diseñadores de la academia Paris.
De nuevo hemos podido constatar el carácter profesional con que se organiza esta certamen protagonizado por estudiantes de último curso de la academia.
Felicitamos a Regina, madre e hija que a cargo de este centro de formación velan por transmitir su buen hacer y técnicas de alta costura a sus alumnos. También nuestra enhorabuena a todos los participantes.

Desfile Academia París

Karen Rea. Colección “Crash” en la que los colores flúor son protagonistas.
Aroa Navarro. Colección “Casius” Con colores naúticos, tejido de punto, gorras… un casual estudiado.
Ramón Cantó. Colección “Seduçäo para voc­ë”. El encanto de Brasil materializado en un estallido de color, espaldas que se dejan ver, volantes favorecedores y crop tops refrescantes.
Andrea Robles. Colección “Santorini”. Destacamso sus pantalones de talle alto, favorecedores y elegantes.
Beatriz Martinez de Baroja. Colección “Minimal”. La austeridad que no deja indiferente, sedas, crudo, negro, delicado equilibrio.
Elodie Chantal. Colección “L´Oiseau Bleu” Toques étnicos, cinturas altas, camisolas sobrepuestas.
Marian Lorca. Colección “Amethyst” Pedrería sobre puesta y capas de gasa vaporosa seducción.
Patricia Miranda. Colección “Relflive y streetlife” Juego bicolor, arte damero con cinturillas brillantes.
Julia Li. Colección “Tentación” Tejidos con mucha caída y colores cava y petróleo de gran elegancia. Eterno femenino.
Yudenia Cabrera. Colección “Theodora” Inspiración bizantina expresada a base de corpiños y brocados. La riqueza de la tela.Teatralidad y fuerza.
Larisa Grigore. Colección “Añiela” Volumenes, frunces y una elección de colores llena de suavidad y delicadeza.
Montse Ferre. Colección “Ayami” Pantalones anchos tan convincentes que nos hacen desear abandonar los pitillos.
Amanda Ibañez. Colección “Akrón” Faldas capa. Expresión volumétrica en monocolor. Una novia final sutil y actual.

Como diseñador invitado Pedro Mulero que nos deleito con sus “guerreras” con minivestidos “armadura” . Un uso muy original de materiales y volúmenes.

Nuestra enhorabuena a todos ellos por sus trabajos. Les deseamos grandes éxitos en su andadura profesional.

Contentos y satisfechos al ver nuestras telas transformadas en prendas llenas de creatividad.

Empezamos nuevo curso

En septiembre empezamos nuevo curso . Si te interesa aprender a coser y descubrir cómo crear patrones a medida estaremos encantados de recibirte en la academia.

Dirección y teléfono, La Academia

Puedes llamarnos o escribirnos y pedir cita para matricularte. Como las plazas son limitadas atenderemos las inscripciones por riguroso orden de solicitud.

Te indicamos a continuación los cursos básicos en los que puedes inscribirte. Pero si tienes cualquier duda puedes llamarnos y te daremos toda la información adicional que necesites para que puedas escoger el curso más adecuado a tus intereses. Y por el nivel no te preocupes, puedes empezar desde cero o en un nivel más avanzado si ya tienes formación previa.

Haz click en la imagen para descargarte el PDF con las bases de los distintos cursos

Te esperamos con ilusión. ¡Vamos a pasarlo genial este curso!

La Academia, cursos de verano

IV edición de la Repunt Party Valencia

65 “repunteras”, es decir, costureras intrépidas, y sus máquinas de coser, se han reunido de nuevo este año para poner su buen hacer con los hilos y agujas al servicio de una causa solidaria. Esta edición ha sido especialmente bonita, han cosido batas para los payasos de PayaSOSpital. Esta maravillosa organización se dedica a llevar alegría y sacar las sonrisas de los peques hospitalizados en la Comunidad Valenciana.

Esta Repunt party Se ha celebrado en los locales de la Sedajazz, un colectivo de músicos presente en otras ediciones del certamen cuya música es el mejor acompañamiento que nunca haya tenido una máquina de coser.

Agradecemos haber formado parte de esta iniciativa tan generosa que Noemi y Mª Ángeles han conseguido, una vez más, poner en marcha con su empeño e ilusión.

Repunt Party Valencia

ALLÍ ABAJO de nuevo en la tienda de Sevilla

Como buenos fans de la serie estamos encantados de formar parte de ella. Algunas de las secuencias de esta temporada se han grabado en nuestra tienda de Sevilla. Entre las telas de verano llenas de color hemos recibido de nuevo a Don Benjumea (Mariano Peña) con su elegancia aristocrática y su saber estar, también a su amada y “vasquísima” Maritxu (Ane Gabarain), al enamoradísimo, pijo extremo y cada vez más entrañable Cristobal Benjumea (David Arnaiz) y como no al sastre prodigioso “el pespuntes” (Juanjo Macías).
Ver nuestra tienda en la tele es un privilegio para nosotros, pero lo es más que sea en un proyecto tan entrañable y divertido. Esperamos que el éxito de esta temporada crezca aún más en la próxima. ¡Después del verano queremos más!

ALLÍ ABAJO en Julián López

Primer encuentro provincial de patchwork en Alicante

El pasado 29 de Abril se celebró en el palacio de la Diputación Provincial de Alicante el Primer Encuentro de Patchwork de la provincia de Alicante que reunió a más de 300 mujeres buenas conocedoras de esta tradicional técnica de costura que consiste en combinar piezas de telas cosiéndolas entre sí por los bordes para lograr una pieza final, principalmente una colcha aunque pueden confeccionarse de este modo muchas otras prendas.

En Julián López estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de colaborar en este evento. Conocemos la ilusión que pone la Asociación Patch Alacant en sus trabajos y estamos encantados de tener a sus socias como clientas.

Pasarela Barreira

Curso de Moulage Julián López

Curso de iniciación al moulage o modelado tridimensional de prendas de ropa sobre un maniquí. El modelo se crea revistiendo el maniquí con tela empleando diversas técnicas que aprenderemos practicando.
Materiales incluidos.

Descarga aquí el programa del curso >>

La Academia, cursos de verano

Página 1 de 912345...Ultimo »