El mundo de las telas

Valentia by Valentín Herráiz deslumbra con su colección “Mediterrània”

La Pasarela de las Artes, que este año se celebra en la sala Alfonso el Magnánimo del Museo de la Beneficencia, ha sido es marco escogido por el creador valenciano Valentín Herráiz para presentar la nueva colección de gala y cocktail para hombre y mujer de su firma “Valentia by Valentín Herráiz”.

Una de los espacios más bellos que existen en Valencia es el Museo de la Beneficencia, en concreto, la sala Alfonso el Magnánimo, y por esta razón es el lugar idóneo para que el diseñador Valentín Herráiz muestre en la Pasarela de Las Artes la nueva colección de coctel y gala de su firma Valentia by Valentín Herráiz.

Los asistentes a la Pasarela de las Artes, impulsada por Ana Carreño, han descubierto “Mediterrània”, una colección centrada en la costura artesanal donde el diseñador plasma toda la esencia de Valentia by Valentin Herráiz, una marca made in Valencia que apuesta por los valores de esta tierra y apoya de manera patente la Ruta de la Seda.

Así, los tejidos empleados como chantillí, bordados, patchwork, gasas, sedas y textiles tecnológicos, proceden de proveedores valencianos, así como los elementos utilizados para dar vida a los bocetos que iban surgiendo de la mente inquieta de este creador.

Valentín Herráiz

Valencia no sólo se ve en los tejidos sino también en el espíritu de esta colección compuesta por 32 diseños, que reciben su nombre de la montañas de la Comunidad Valenciana. Así encontramos nombres como Aitana, Penyarroja, Penyagolosa, Puig Campana y Garbí, entre muchos otros.

Pero lo más significativo de Valentia by Valentín Herráiz es que se trata de una costura artesanal que cuida cada detalle, cada línea y que es totalmente made in Valencia.

La nueva colección de Herráiz respira Mediterráneo pero principalmente Valencia, en cada tejido, en cada prenda, en cada contorno, porque este diseñador es un enamorado de su tierra, y a lo largo de su carrera se ha mostrado como un embajador irrefutable de sus virtudes.

Los diseños de Valentia by Valentín Herráiz se han visto iluminados por los aderezos creados por el joyero Vicente Gracia, los tocados de Mª José Martinez Medina, la peluquería de Victor Alonso y Lola Garrido, y el original y creativo maquillaje de Bárbara Montes.

Todos estos factores han propiciado que los asistentes al desfile se hayan sentido cautivados por “Mediterrànea” de Valentia by Valentín Herráiz, que ha constituido el eje central de la Pasarela de las Artes, que este año tiene como padrino a Carlos García-Calvo, gran amigo del diseñador, que le cede el testigo como embajador de esta fiesta de la moda que cada año está cobrando una mayor relevancia.

De ahí su participación y respaldo un año más a la pasarela de las Artes, que ha logrado este año el apoyo de la UNESCO por la gran labor que realiza en la difusión y herencia común de esta emblemática itinerario histórico y cultural que sentó las bases de la moda y la costura de Europa.

De hecho, este hecho ha propiciado que este año, esta pasarela cuente con la presencia de Ali Moussa Iye, Jefe de Programas Unesco, Memoria Histórica y Patrimonio Cultural.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.