El mundo de las telas

Nuestro escaparate de Gran Vía en Madrid anfitrión de los alumnos de vestuario escénico del C.U TAI

Durante las dos primeras semanas de Junio uno se nuestros escaparates de Gran Vía en Madrid tiene como protagonistas los trabajos del proyecto final del Master Profesional de Diseño de Vestuario para la Escena Contemporánea del Centro Universitario de Artes TAI. Estamos encantados de albergarlos en nuestra tienda y colaborar a su visibilidad.
Las telas son unas de las grandes protagonistas del Arte Escénico, con ellas y el talento de los diseñadores de vestuario es posible contar con un elemento escenográfico potentísimo que ayude al actor a mostrar la personalidad de su personaje, a hacer visible su mundo interno, su esencia más íntima.
La propuesta que podrá verse en nuestro escaparate ha sido revisada y supervisada Felype de Lima, reconocido diseñador de Vestuario Escénico en activo, profesor y director del máster universitario, y comisario de la muestra. Nuestro agradecimiento a él, a Carlos Martín coordinando el proyecto y a todos los alumnos participantes por compartir sus creaciones con nosotros.

TAI en los escaparates de Julián López Madrid

Más sobre el proyecto:
Bajo el título de ‘Lorca & Skakespeare’ tiene como punto de partida los encuentros y desencuentros nacidos entre estos dos grandes maestros de la dramaturgia universal. Este trabajo muestra dos temporalidades distintas, dos entornos geográficos diferentes y dos maneras de entender la vida y la moral con una raíz común: el Drama.

TAI en los escaparates de Julián López Madrid

A partir de un análisis crítico de las obras y de los conceptos de estos dramaturgos, los alumnos de TAI han desarrollado diferentes modelos y figurines para cada personaje. Así, ‘Romeo y Julieta’ se convierten en los novios de ‘Bodas de Sangre’ de Lorca, cuyo drama también se referencia en los amantes de ‘Sueño de una Noche de Verano’; los juegos de poder, traición y sangre que inundan el pensar de los protagonistas de ‘La Casa de Bernarda Alba’, tanto como los de ‘Hamlet’. Familia, amor, traición, mujeres, moral y, siempre presente, la tierra son conceptos estrechamente vinculados a los dramas de Lorca y Shakespeare, que constituyen una raíz convergente que encuentra con estos autores múltiples posibilidades de proyección; y que hoy día, a su vez, siguen siendo fuente de inspiración y de creación para la escena contemporánea.
‘Lorca & Shakespeare’ nace como un ejemplo de la evolución conceptual y estética del panorama escénico actual. Resulta una vanguardista actualización de conceptos que, si bien marcan el devenir de vidas y sociedades en muy diversos entornos geográficos y temporales, hoy continúan vigentes. Este logrado diseño de vestuario actualiza, redefine y da vida a las almas de unos personajes lorquianos que continúan vivos, removiendo nuestras almas y nuestros cimientos.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.