El mundo de las telas

#ARTEC Pasarela Barreira 2018

Este año la pasarela Barreira se ha celebrado al aire libre, en el patio central del complejo deportivo y cultural “ La Petxina”. Un entorno y montaje ideal para disfrutar de las distintas colecciones participantes de forma muy próxima.

El lema de esta edición ha sido ARTEC -ARTEsanía y TECnología- un concepto bajo el que se engloba arte, procesos artesanos, industrialización y tecnología, permitiendo a los diseñadores que han participado en la muestra conjugar en sus prendas tradición y vanguardia. Los resultados de esta mezcla han sido impactantes con gran protagonismo de los materiales textiles transformados con distintas técnicas por los propios alumnos obteniendo texturas contundentes. Las labores artesanales también han tenido presencia enriqueciendo mucho las prendas.

Desfile Barreira

Se ha contado con un jurado internacional formado por Kasia Luczak, design strategist en Zalando y especialista en consumer insights, investigación de tendencias, e innovación; Helene Blignaut, experta internacional en psicología de la moda, trendsetter, coolhunter y senior advisor del gobierno sudafricano para las mejoras en el comercio internacional de los artesanos locales en el ámbito de la moda y Xenia Pages, que ha desarrollado su experiencia profesional desde hace doce años en empresas Lacoste, Wolverine World Wide y La Perla en posiciones de product management y trade marketing.

Nuestras felicitaciones a los galardonados, en particular a Víctor Martí VICRISTAL por su depurada colección RAICES y a Blanca Testa por su trabajo de indumentaria recreando con gran acierto la esencia del icono parisino Edith Piaf. Y por supuesto enhorabuena a María Martín y su equipo por su excelencia en la organización de este evento cada vez más asentado como cita remarcable del mundo de la moda en la ciudad de Valencia.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.