El mundo de las telas

Pedro Rovira en el museo del traje

El Museo del Traje presenta la primera exposición retrospectiva de Pedro Rovira (Badalona, 1921 – 1978), un brillante exponente de la Edad de Oro de alta costura española que consiguió que sus diseños exclusivos triunfaran en el mundo y llegaran a ser un referente internacional del diseño de moda. Supo también trasladar con naturalidad y dignidad su visión de la moda al mundo del prêt à porter.
Plisados, volantes, bordados y tejidos exquisitos están presentes en sus creaciones en las que la confección de calidad y el valor de lo artesano son señas de identidad principales.
Se integran en la muestra fondos de la Fundació Antoni de Montpalau, que ha reunido la colección de moda más importante de España, con más de diez mil piezas de alta costura, “prêt-à-porter” y modistería, además de cerca de quince mil objetos, complementos y dibujos, relacionados con la moda del siglo XX hasta nuestros días.
La exposición, comisariada por Josep Casamartina i Parassols, historiador del arte y de la moda, con la colaboración de Ismael Núñez Muñoz, conservador de la Col·lecció Antoni de Montpalau, y el asesoramiento científico de Rosa M. Martín i Ros, historiadora de la moda y los tejidos
Será posible disfrutar de casi doscientas cincuenta piezas, entre vestidos, abrigos, trajes de novia, complementos, dibujos, objetos y fotografías que abarcan el periodo 1948- 1978, también será posible ver un documental con entrevistas actuales a sus diversos colaboradores y testimonios de la época.

Julián López en el Museo del Traje

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.